Juan Canals Carreras. L´Hospitalet de Llobregat 1964.

 

Escritos Canals

 

 

 

 

 

 

 


 

    FENOMENOLILLOS

INTERPRETACIÓN GRAFO PICTÓRICA

COLLAGE

CALAF

ANIMAS

CABECITAS

CABEZAS Y COSAS

PINTURA _ ESGRAFIADA

FORMATO_10_X_21


No sé si es bueno, dar referencias para la interpretación de mi obra, o es preferible permitir, que cada cual viva su experiencia o interprete a partir de su realidad e identidad sin ningun tipo de interferencia a priori.

Que interprete o experimente. Que se acerque, o aleje de la obra a partir de sus necesidades, si las tiene.
 

A mí, me interesa el riesgo y la tensión. La interrelación o dialogo entre las diversas formas o elementos de la obra. El recorrido. Las animas. Lo Construido.

Me interesa todo lo que el color construye, todo lo que el color es capaz de trasmitir en función de infinitud de variables.

Construir formas que nos den referencias a formas arquetípicas, ya instauradas en nuestro interior.

Poder reconocer formas o colores, que vibren en el interior de nuestro ser, por conectar con algo que va mas allá de la pura representación formal.

Soy el resultado de la formación que he tenido, de mis experiencias y circunstancias y de la forma de vivir lo que en aquel momento fue el presente.

Y a partir de mis circunstancias, de mis experiencias, de mi formación y del lugar que me coloco con respecto a mi formacion, construyo mi imaginario, que habita en mi obra.

He vivido hasta la fecha, cuasi siempre en Barcelona, Mis códigos expresivos están evidentemente influenciados por el lugar que habito y he habitado.

Empecé mi formación artística, en una época, en la cual las exposiciones giraban en torno a Picasso, Miro, Joan Ponç, Torres García, posteriormente el expresionismo alemán, también podría añadir a Tapies.

Por tanto, es evidente, la influencia de mi etapa formativa, en la producción posterior de mi obra, al igual que es posible observar en mi obra, referencias de las combinaciones cromáticas, presentes en la arquitectura y el mobiliario de mi ciudad.

En el ámbito icnográfico, se puede entender la incrustación de seres zoomórficos, como las palomas-maquinas voladoras, en función también de mis experiencias de vida.

He sido colombofilo, y mis padres tenian un pequeño comercio: Polleria La Vilaftanquina, de pequeño junto a mis hermanos, ayudabamos a nuestros padres en el comercio. Lo anmalistico y por que no decir tambien su deconstruccion, han sido elementos presentes en mi imaginario.


Juan Canals Carreras

 


 Busco lo que no tengo, lo que me fascina, lo que me falta, o en lo que me reconozco
Como espectador, busco la obra que es capaz de moverme internamente, la que me enriquece, la que me aporta.
 

Juan Canals

 

 

      jcanalsc@hotmail.com