Juan Canals Carreras. L´Hospitalet de Llobregat 1964.

 

Aviontes / Enlaire

 

 

 

 

 

 

 

.

Lapiz y acuarela sobre papel.

 

Mi obra es autorreferencial. No soy un artista que intente salvar a la sociedad con una obra critica, ni quizás tampoco elevar el espíritu con una obra especialmente bella. En todo caso soy un artista que en primer termino intenta salvarse a si mismo. No se de que, pero quizás el avión, los avionets, sean o representen ese elemento que me permiten huir o cambiar a otra realidad posible, Quizás simplemente son elementos que generan movimiento, o lo intentan.

Els Avionets, son artilugios voladores antropomórficos. Medio seres, medio  maquinas. Quizás resultado de las influencias en un niño, que vivió de cerca, la cría de animales de granja por parte de una abuela paterna, de las aves que se vendían en el comercio del padre: Polleria La Vilafranquina  o quizás de las palomas mensajeras que durante un tiempo anidaron como afición o filia: Colombofilia.

Los aviones también fueron una distracción en el niño que visitaba con sus padres y hermanos en alguna ocasión el Aeropuerto de la ciudad para ver elevarse los aviones viéndolos desaparecer a los pocos instantes. Hullendo a otra realidad.

 

      jcanalsc@hotmail.com