Juan Canals Carreras. L´Hospitalet de Llobregat 1964.

 

Mans

 

 

 

 

 

 

 
.

Enlaire

Pintura y collage sobre papel. 55,5 x 36 cm.

 

Aprendí Pintura en la Escuela de Artes Aplicadas Llotja. Con los años intente desaprender a pintar. Falso. Intente alejarme del modo tradicional de entender la pintura académica, aprovechando eso si todos los conocimientos adquiridos en la Academia.

En la pintura tradicional académica, se parte del establecimiento de un método para desglosar lo que se observa y poder reproducirlo, en primer lugar, en segundo lugar se interpreta  la realidad o ejecuta una obra desde el estilo personal del artista. A veces el estilo es una tendencia asociada a una manera de hacer dentro de los diversos movimientos artísticos.

Las manos, mans en catalán, es otra de las constantes en una serie de obras. Espero poder desentrañar el motivo oculto de la aparición de estas extremidades en diversos cuerpos antropomórficos de mi  autoria, y a la vez poder compararlo con otra serie de cuerpos antropomórficos también de mi autoria, en los que las manos no están presentes, por ejemplo en el caso de los Fenomenolillos.

Encantado de recibir cualquier critica: jcanalsc@hotmail.com

J.C..

      jcanalsc@hotmail.com